Contacta con nosotros 962 350 027

 Mi cuenta

Quienes somos

La existencia del herberet se remonta a la época musulmana donde los alquimistas árabes realizaban estas pócimas, donde encontraban en la Sierra Mariola la mejor materia prima con plantas aromáticas y medicinales. En Bocairent, al igual que es resto de poblaciones de la Sierra Mariola existe la tradición de ir a la montaña a recolectar las hierbas aromáticas para la elaboración del herberet. Cada población tiene sus fórmulas, pero es en Bocairent, donde la sabia combinación del anís seco y el dulce, le ha dado esta personalidad inconfundible.


En nuestro caso, todo empezó a principios de los años 90, donde en el Racó de Càpito de Bocairent, se encuentra una cueva natural, donde la temperatura es constante durante todo el año y es donde elaborábamos las diferentes mezclas de hierbas aromáticas para la obtención del herberet. En 1998, se preparo una producción más voluminosa con motivo de la capitanía del año 2000 de la Filà Tercio de Zuavos. 

Como curiosidad, el Racó de Càpito, fue antiguo maset de la Filà Tercio de Zuavos, durante los años 1941 hasta 1945. Los masets son los locales de las diferentes compañías que participan en las fiestas de los Moros y Cristianos, que en Bocairent datan de 1860.


Aunque este licor de hierbas aromáticas tan característico se produce en muchas casas en Bocairent de forma artesanal, no existía ninguna empresa que lo comercializara de forma profesional. Tras varios años desarrollando la fórmula magistral con la combinación óptima de hierbas aromáticas que nos ofrece la Serra Mariola, presentamos el Herberet en uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel mundial, el Premio al Sabor Superior del International Taste & Quality Institute de Bruselas, es el único sello de calidad en sabor otorgado por líderes de opinión, Chefs y Sommeliers con estrellas Michelin. Obteniendo 2 estrellas de oro en 2016, calificado como sabor sobresaliente. Siendo el primer licor de hierbas aromáticas de estas características que ha obtenido un premio a nivel internacional. A partir de este momento, hemos obtenido otros premios y el producto tiene una gran aceptación, no tan solo por su sabor sino por la imagen que transmite, posicionando al Herberet como un referente a nivel internacional en licores de hierbas.

En la actualidad, nuestra cueva, la cueva del Herberet, tras unas remodelaciones, la hemos convertido en un centro de interpretación del Herberet, donde se puede visitar.

Nos podrás encontrar en:

Herberet

Racó de Càpito, 3

46880 BOCAIRENT (Valencia)

Tel: 962 350 027

info@herberet.es

NUESTROS PRODUCTOS

NUESTRAS FAMILIAS